Desde la AED impulsamos la realización de trabajos de análisis y estudio sobre las materias relacionadas con la Función Directiva, que derivan en la realización de documentos de utilidad para los ejecutivos.

Durante el 2016 se han realizado las siguientes investigaciones:

Rol del C-Level en la transformación digital

La Comisión de Tecnología y Negocio, en colaboración con la Asociación Catalana de Empresas de Consultoría (ACEC) y everis, se realizó el segundo informe de la serie “Digital Basics”.

En el documento se recogen las capacidades digitales que directivos y empresas deben interiorizar para transformarse y generar valor, y cómo el conjunto del Comité de Dirección debe impulsar esta transformación, adaptando su modelo de liderazgo al contexto actual.

Barómetro Deloitte

La AED ha colaborado en la elaboración y difusión del Barómetro de Empresas de Deloitte.

En el Barómetro del primer semestre del año se realizó un apartado sobre el papel de los directivos ante la digitalización, así como de su preparación y adecuación ante el cambio.

En el Barómetro de la segunda mitad de 2016, tomamos el pulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los directivos fueron preguntados sobre la repercusión de la actividad de su empresa en los 17 objetivos, así como su contribución, como primeros espadas de las compañías, en la consecución de los mismos.

Barómetro Deloitte nº48
Barómetro Deloitte nº49

La gestión integral de la carrera del directivo

Desde la Comisión de la Función directiva durante 2016 se ha continuado investigando sobre la gestión de la carrera directiva desde un punto de vista holístico. Durante este año, se realizaron encuentros para debatir sobre: “Liderazgo y competencias directivas”, “Planificación financiera y patrimonial”, “Mantenerse en forma intelectual” y “La función directiva como un enfoque vocacional”.

< Hitos destacados Colaboración con instituciones >