La Asociación Española de Directivos, a través de diversas comisiones y grupos de trabajo, lleva a cabo una amplia labor de análisis sobre distintos aspectos de la función directiva, de interés para los miembros de la entidad y para el conjunto de directivos del país.

Con un enfoque práctico y basado en la experiencia de los propios directivos, la labor de las comisiones y grupos de trabajo permite canalizar conocimientos y vivencias de los socios de la AED hacia el resto de la sociedad.

Durante el año 2016, un total de 9 equipos llevaron a cabo un conjunto de actuaciones para reflexionar sobre la función y labor del directivo en el contexto empresarial, económico y social, contribuyendo a la realización de informes, publicaciones y actividades. Así, se trata de iniciativas de directivos para directivos.

COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO

Función directiva

Juan Torras Gómez

Esta comisión tiene como principal objetivo analizar y debatir aquellos aspectos que inciden en el desarrollo profesional del directivo, su sistema de valores y las competencias que precisa para alcanzar el éxito en el cumplimiento de su misión.

Presidente: Juan Torras Gómez

Miembros: Juan Arrizabalaga, Enric Badia Ejarque, Francesc Barrachina Castella, Sara Bieger Mateos, David Cabero Jounou, Josep Capdevila Castañé, Ramon Castelltort Tarrida, Fernando Cogollos Úbeda, David Cova Alonso, Ignacio de Paladella Vidaller, Mariano Domingo Balta, José María Fontclara Brugarola, Pau Herrera Fontanals, Fernando Iglesia Omist, Joan Julià Dinarès, Daniel Llinás Sala, Victor Malet Casajuana, Andrea Martinelli, Josep Martínez Vila, Fernando Mazón Satrústegui, Ignacio Mestre Juncosa, Francisco Xavier Mir de la Fuente, Joan Ignasi Monfort Alcalde (coordinador en Cataluña), Lluis Monset i Castells, Ramon Morera Asiain, Beatriz Olvera Arias, Enrique Palau Llopis, Xavier Pérez López, Alejandro Pociña Díaz, Marc Puig, Ricard Ramos Gómez, José María Román Senante, Ignacio Schmidt Sindreu, Marc Serra Arnau, Oscar Tesouro Rodríguez, Daniel Torras Corominas, Elizabeth Trallero Santamaria, Javier Ventura González, Eduardo Vidal Regard, Manuel Vila del Olmo.

Jurídico-fiscal

Albert Collado Armengol

Esta comisión realiza un seguimiento de los aspectos legales y fiscales que afectan y son de interés para los directivos españoles mediante el desarrollo de seminarios formativos, la elaboración de informes, la realización de consultas a los socios y la organización de encuentros con personas relevantes del entorno jurídico y político.

Presidente: Albert Collado Armengol

Miembros: José Blasi Navés, Juan Francisco Corona Ramón, Josep Maria Cusí Soler, Joan Daura i Cros, Nicolás de Salas Moreno, Consuelo Delgado Fernández Heredia, Santiago Doce Goicochea, Luis Enrique Fernández Pallarés, Robert Giralt Leinweber, Sergio González-Anta Rodríguez-Orta, Jordi Goñi Suárez, Miguel Gudín Suárez, Juan José Hita Fernández, Clara María Jiménez Jiménez, Fe López López, Jaime Sol Espinosa de los Monteros, Mario Soler Freixas.

Dirección de personas

Coral González Manteca

Esta comisión profundiza en los temas relacionados con la gestión de personas y dirección de equipos. Dentro de la comisión se trabaja en dos grandes líneas de actividad y de aportación de valor para los socios: en primer lugar la organización de eventos de alto interés e impacto y por otro lado, la colaboración con otras comisiones aportando la perspectiva de la gestión de personas.

Presidenta: Coral González Manteca

Miembros: Natalia Arizcuren, Gloria Ausió, Luis Basterra Cavestany, Máximo Buch, Alejandro Campoy Blasco, Xavier Capellades Ramos, Juan Antonio Carrasco Canovas, Manuel Clavel Laria, Jordi Damia López, Philippe Delespesse, Rafael Díaz, Plácido Fajardo, Carmen Fernández Álvarez, Luis Enrique Fernández Pallarés, Gemma Fernández-Nespral, Paz Fonteboa, Almudena Gallo Martínez, Santiago García, José María García Alonso, Diego García de Vinuesa, José Enrique García Llop, Alfonso Garrido Lestache, Abel Gibert Espinagosa, Jordi Goñi Suárez, Jaume Gurt Davi, Diana Hellman, Carles Lombart Peregrin, Daniel Lorenzo (coordinador en Valencia), Teresa Manobens, María Manzano Sánchez, Susana Marcos Pérez, Javier Martín de la Fuente, Rafael Martínez Comellas, Eduardo Martínez Osorio, Estel Mayorquí, José Ignacio Mínguez-Duato, Cristina Monge Frontiñán, Blanca Montero Corominas, Héctor Miguel Alejandro Paricio Rubio, Cristóbal Paus Moscardó, David Payeras, Luis Pérez López, Joan Rafel Herrero, María Teresa Rasero Guerrero, Sebastián Reiche, Francisco Reig Ureña, David Reyero Trapiello (coordinador en Cataluña), Armando Rotea, Natalia Ruiz Tosantos, Arancha Ruiz, Joan Pere Salom, Montse Sans Zapata, María Dolores Sarrión Martínez, Jordi Serrano, Ángeles Tejada Barrio, Clotilde Tesón, María Elvira Ticevic, Daniel Torras Corominas, Pablo Torrens Ferrer, Itziar Usandizaga, Carmen Valdés Alonso.

Directivos intraemprendedores

Fernando Mazón Satrústegui

Su objetivo es proponer la creación de ecosistemas en las empresas que fomenten el emprendimiento corporativo a través de buenas prácticas directivas.

Presidente: Fernando Mazón Satrústegui

Miembros: Víctor Ballester Riera, Enrique Belda López, Ana Fuertes, Javier Garín Alabau (coordinador en Valencia), Álvaro Gómez-Trenor Aguilar, Tomás Guillen, Manuel Juliá Fortanet, Óscar Llaudet Casellas, Pedro Marta Palomino, Andrea Martinelli, Ignacio Mestre Juncosa, Enrique Palau Llopis, Ricard Ramos Gómez, Ignacio Schmidt Sindreu, Cristina Vázquez Calo, Raul Martín.

Comisión de internacionalización

Amparo Bertomeu Talens

Tiene como finalidad acercar a los asociados las posibilidades empresariales que pueden ofrecer otros países y descubrir cómo es la dinámica de estos lugares. Esta comisión también pretende fomentar la relación entre socios que están en el extranjero y los que se plantean la posibilidad de desplazarse.

Presidenta: Amparo Bertomeu Talens

Miembros: José María Cusí Soler, Juan de la Torre Guijarro, Jonás de Miguel Gómez, Jorge López Olmos, Antoni Peris Mingot.

Económico-financiera

Fernando Herráiz Philip

Esta comisión  pretende dar a conocer a los socios las novedades que se van produciendo en el ámbito económico-financiero de la empresa.

Presidente: Fernando Herráiz Philip

Miembros: Víctor Alió Sanjuan, Francisco Botella Rodríguez, Carlos Cabada, Álvaro Caprile de la Dehesa, Xavier Comerma Carbonell, José Ignacio de Pineda Estevan, Fernando de Roda Lamsfus, Fernando Foncea Ferraz, Oriol Juncosa, Vicente Lage Galdo (coordinador en Madrid), Juan Manuel Leach Cucurella, Idoia Maguregui, Antonio Mota Pizarro, Javier Navarro Gómez, Jorge Otero Rodríguez, Katrin Puettmann, Antonio Rubio, Almudena Semur Correa, Eugenio Solla Tomé, Daniel Viñas.

Participación social

Carles Mendieta Suñer

Tiene como finalidad promover la participación de los socios en iniciativas y actividades de la Asociación, poniendo especial énfasis en la organización de actividades singulares y en el desarrollo de iniciativas que faciliten el intercambio de ideas y experiencias entre directivos, y entre éstos y otros agentes económicos, empresariales y sociales.

Presidente: Carles Mendieta Suñer

Miembros: Patricia Ayodeji, Àngels Barnadas Molins, Óscar Belmonte Ramos, Concepció Curet Santisteban, Pedro León y Francia Ramos, Conxita Marlés Tortosa, Javier Navarro Gómez, Antonio Torvà Jordán.

Tecnología y negocio

Bruno Vilarasau Mitjans

Tiene como principal objetivo fomentar el rol del directivo como líder en la potenciación del uso de la tecnología en los negocios, un factor clave para la competitividad empresarial. Su actividad se concentra actualmente en la elaboración de informes sobre transformación digital desde diferentes vertientes, que cuentan con la participación de expertos.

Presidente: Bruno Vilarasau Mitjans

Miembros: Carme Artigas Brugal, Manuel Belmonte Ramos, Josep Bernat Pane, Mercedes Castiel, Pedro Clavería García, Javier Cortina, Carlos Costa Rovira, Matías García Calvo (coordinador en Madrid), Francisco Gimeno, Gerardo Gómez Monge, Jordi Guaus, Francisco Hortigüela Martos, Caspar Luyten, Marta Matute Pérez, David Muntañola Prosper, Francesc Noguera Puig, Genís Roca, César Zayas Gómez.

Mujer directiva

Elizabeth Trallero Santamaría

El principal objetivo de este grupo de trabajo es actuar como portavoz de la Asociación para todo aquello que compete a la mujer profesional y contribuir al incremento de la visibilidad de este colectivo tanto en la Asociación como en el ámbito empresarial y social.

Presidenta: Elizabeth Trallero Santamaría

Miembro: María Eugenia Girón Dávila, Marta Gómez-Llorente Pérez, Ana Lamas, Ioana Florentina Lazar Bulearca, Blanca Montero Corominas, Carmen Mur Gómez.

< Órganos de Gobierno y Gestión Sedes >