La Associació Catalana d’Empreses Consultores y AED colaboran en la creación de informes para directivos del ciclo “Digital Basics” sobre temas tecnológicos con impacto directo en la estrategia de negocio y con un enfoque divulgativo. El pasado ejercicio se publicó el segundo de estos informes, que llevaba por título “Rol de los C-Level en la transformación digital”, con la colaboración de everis.

La British Chamber of Commerce in Spain (BCCS) fue entidad co-organizadora, junto a la AED y con la colaboración de Banco Sabadell, de la jornada “La salida del Reino Unido de la Unión Europea: impacto para directivos y empresas españolas y británicas”, celebrada en octubre de 2016.

Casa Caridad y la AED realizaron de forma conjunta una encuesta sobre buenas prácticas directivas a los ejecutivos de la Comunidad Valenciana, cuyos resultados complementarán diversos trabajos e investigaciones que lleva a cabo la Asociación.

La emblemática sede del Círculo Ecuestre es la localización de gran parte de nuestras actividades y reuniones de pequeño formato celebradas en Barcelona, además del lugar donde celebramos nuestra Asamblea Anual.

La colaboración entre AED y el Círculo Ecuestre se remonta hasta casi el inicio de la actividad de la AED, ya que comenzó en 1998.

La AED es entidad fundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE, constituida en 1997 y que actualmente agrupa a 38 asociaciones y 152.811 directivos. Así, la colaboración entre la AED, la CEDE y su Fundación es continua.

El Conservatorio del Liceu ha sido, un año más, colaborador de la AED. En él se celebra el tradicional Concierto de Navidad en el que nuestros socios, tras el repertorio realizado por la Orquesta y Coro de Cámara del Conservatorio, disfrutan de una recepción exclusiva donde se fomenta el networking en un ambiente distendido.

Para fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor, además del desarrollo profesional y personal, AED y la Escuela de Empresarios EDEM mantienen un acuerdo por el que los miembros de la Asociación podrán beneficiarse de unas condiciones preferentes en el importe total de todos los cursos que imparta la Escuela, siempre que cumplan los requisitos de admisión de los mismos.

La AED y ESIC Business & Marketing School mantienen un acuerdo de colaboración por el que los miembros de la Asociación pueden beneficiarse de interesantes ventajas en los programas de postgrado y de formación abierta. Esta colaboración es aplicable en las diferentes sedes con las que cuenta la Escuela en todo el territorio peninsular.

AED fue una de las entidades colaboradoras de Forinvest 2016, organizando en el marco de este espacio de networking financiero – empresarial de Valencia una conferencia con Jorge Vilches, consejero delegado de Pullmantur.

La segunda edición del Foro de Excelencia de Lloret de Mar tuvo lugar del 8 al 11 de junio del pasado ejercicio, y un año más, la AED fue entidad colaboradora. Gracias al acuerdo entre las dos instituciones, los miembros de la AED se beneficiaron de un 10% de descuento en la inscripción al foro.

La Fundació Factor Humà colabora en la realización de los diversos debates directivos que ha puesto en marcha la Comisión de Participación Social de la AED, como el celebrado en el mes de marzo en Barcelona, en el que se debatió sobre “¿Qué es el talento directivo y cómo lo potenciamos?”.

En 2016 la AED renovó el acuerdo de colaboración con la Fundación Caja Canarias y Obra Social “la Caixa” por el cual continúa siendo parte de la dirección técnica del Foro “Nueva Economía Nueva Empresa”, junto a la Fundación FYDE Caja Canarias. La edición 2016-2017 de este foro profundiza en los principales retos de cambio para ayudar a las personas y las organizaciones a dar respuesta a los desafíos de adaptación e identificación de oportunidades de crecimiento y desarrollo. Algunos de los ponentes que han asistido al Foro en esta edición son: Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup; Alfons Cornella, fundador de Infonomia; y Vicente Muñoz, chief of IoT Officer de Telefónica, entre otros.

El IESE Business School es partner académico de la Escuela de Consejeros, la iniciativa impulsada por la AED y KPMG para la profesionalización de los Consejos de Administración a través de diferentes proyectos: programas de capacitación, realización de jornadas e investigaciones y estudios sobre los Consejos de Administración.

La Asociación colaboró con la revista cultural Intramuros, realizando el especial sobre el 20 Aniversario de la AED en el que 21 altos cargos de empresas e instituciones del país ofrecían su visión personal sobre diversos aspectos de la función directiva. Puedes leer la publicación en nuestro perfil de Issuu.

Junior Achievement fue el partner de la AED en la iniciativa "Directivos por un día", que se enmarca dentro del programa "Dirige tus sueños" dirigido a jóvenes estudiantes. Es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, educación financiera y orientación a la vida laboral.

La Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País –SEBAP– es, junto a la Vanguardia y la AED, institución impulsora del Foro Barcelona Tribuna, un foro de opinión y debate plural e internacional que se reúne de forma periódica con destacadas personalidades del mundo económico, social, cultural y científico en formato de almuerzo-coloquio.

Tribuna de Girona es, junto a la AED, institución organizadora de las antiguas Jornadas Empresa y Conocimiento en la capital gerundense, rebautizada en 2016 como "Reinvéntate", que se realizan de forma anual desde 2011. En el ejercicio pasado se celebró la quinta edición de esta Jornada bajo el título “Innova para competir”, la cual congregó a más de 800 directivos para debatir sobre la transformación empresarial junto a casi una veintena de conferenciantes nacionales e internacionales.

World Of Business Ideas (WOBI) es la entidad impulsora del World Business Forum, un conjunto de encuentros a nivel internacional en los que miles de personas comparten experiencias y conocimientos con algunas de las figuras más influyentes del mundo de los negocios. La AED fue entidad colaboradora del World Business Forum Madrid 2016, en el cual los socios se beneficiaron de condiciones únicas en la entrada, además de optar a un espacio exclusivo en el evento.

La Asociación se sumó, un año más, a la iniciativa de WWF para celebrar el Día de la Tierra apagando todas las luces de sus oficinas y desconectando los aparatos eléctricos durante una hora. También colaboramos con la campaña de difusión de la iniciativa, a través de mensajes publicados en la web corporativa y por medio de las redes sociales, especialmente a través de LinkedIn y Twitter.

< Investigación sobre la Función Directiva Comunicación >