Los fundadores de la Asociación Española de Directivos (AED) entendieron que el desarrollo de la economía española y de sus empresas pasaba ineludiblemente por la profesionalización de la gestión y la apuesta por el talento.

Hoy, veinte años después, dirigir organizaciones es probablemente más complejo que nunca. Por un lado, nos enfrentamos a un contexto globalizado, muy competitivo, con grandes dosis de incertidumbre, y muy cambiante por el impacto de las tecnologías.

Los directivos, como líderes de las organizaciones en las que trabajamos, debemos permanecer más atentos si cabe a todo lo que sucede en nuestro entorno.

Debemos estar en constante proceso de formación, adaptación y, si cabe, reinvención.

Por ello, en paralelo al proceso de consolidación y crecimiento territorial, como Canarias y Galicia, en los últimos meses hemos iniciado una renovación de la propuesta de valor a los socios que responde a las necesidades e inquietudes que nos habéis manifestado en la reciente consulta realizada por la Asociación.

La oferta de servicios, actividades y proyectos que proponemos se suman a algunos de los hitos destacados de 2016 y que quedan recogidos en este informe, como las jornadas   ‘Reinvéntate’   y   ‘Los   retos del directivo’, el programa ‘Dirige tus sueños’ o la ‘Escuela de Consejeros’. A ellas se han sumado otras de representación y defensa de los intereses del directivo y de puesta en valor la función de los directivos a partir de una actuación ética, como refleja también el apartado de este informe dedicado a Comunicación.

La sociedad en la que trabajamos no tiene siempre el mejor concepto de la labor que realiza nuestro colectivo, a pesar de su innegable contribución al progreso de nuestros ciudadanos. El directivo es el motor del país.

Desde la Asociación Española de Directivos queremos ayudar a marcar la diferencia, no sólo por lo que hacemos sino también por cómo lo hacemos.

La AED debe ser un punto de encuentro, de escucha y de diálogo participativo y colaborativo para llegar a convertirnos, gracias al respaldo de nuestros socios individuales y corporativos, en los líderes que desea nuestra sociedad. Gracias, en nombre de la Asociación, por todo vuestro apoyo.

Pau Herrera

Órganos de Gobierno y Gestión >